sábado, 17 de noviembre de 2012

Galletas de mantequilla y chocolate - American Cookies

Ingredientes: 

2 huevos
200 gramos de mantequilla
1 taza de azucar moreno
1/2 taza de azucar blanca
2 tazas de harina
2 tazas de bolitas de chocolate negro
Una pizca de sal

Modo de preparación:
Se precalienta el horno a 200 grados. 
Se derrite la mantequilla en el microondas (con 1 minuto bastará) y se mezcla bien con el azúcar moreno. Se añade el azúcar blanca, la pizca de sal, los huevos batidos y la harina. Se puede batir a mano o con batidor electrico. Por último se añaden las bolitas de chocolate - esto si debe mezclarse a mano, por razones mas o menos obvias. 

Con la ayuda de dos cucharas, una grande y otra pequeña, se van formando bolas del tamaño de una nuez (con cáscara) y se ponen en la bandeja del horno, cubierta previamente con papel de estraza. Se depositan las bolas separadas entre si por 3 o 4 cm, ya que en la cocción se expanden. También se puede utilizar un servidor de helado para hacer las bolas.
Se dejan cocer unos 15 minutos. Se sacan del horno y se ponen sobre una rejilla para que se enfríen y se repite la acción de hacerlas y hornearlas hasta que se acabe la masa. El papel se debe cambiar con cada tanda de galletas. Bon apettit! 





3 comentarios:

  1. Qué locura, comentarme a mi mismo!! Tengo que volver a hacer las galletas por una razón principal. Para compartirlas con la gente que me rodea, con la gente que me importa, con mis alumnos que me dan la vida. Este comentario va por ti Emy!!

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh teacher , that detail, sure you do them with a lot of LOVE.
    Many thanks kisses.

    ResponderEliminar
  3. You are more than welcome darling!! I will make them with lots of Love!!! That´s for sure!!! Your English is improving a lot!

    ResponderEliminar