martes, 30 de octubre de 2012

Lentejas vegetarianas

Las lentejas son el plato típico que nos preparan nuestras madres y que mucha gente no sabe cocinar. Yo desde que descubri que es un plato bastante sencillo y barato lo hago muy a menudo. Y más sencillo aun si tienes olla express.

Ingredientes:

300 gramos de lentejas.
2 zanahorias
1 tomate
1/2 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
250 gramos de calabaza.(no hace falta pesarlo) Basta un trozo mediano.
Un poco de comino
Pimienta en grano
Una pastilla de caldo de pollo
Una hoja de laurel
Un poco de colorante
Un chorrito de aceite
Sal

Modo de preparación:

Se ponen a hervir las lentejas. Una vez hayan hervido 3 o 4 minutos, se les retira el agua y se les añade agua nueva. Se añaden todas las verduras, el comino, la pimienta en grano, la pastilla de caldo, el laurel, un poco de colorante, sal a gusto y un chorrito de aceite. Se pone todo a cocer de nuevo. Cuando hiervan la primera vez, se les asusta (esto se hace echándoles un vaso de agua) que parará momentaneamente el hervor. Entonces se tapa la olla expres y se deja cocer 12 minutos.
Depende de cómo sea vuestra olla express se usará de una forma u otra. Se deja que eche todo el vapor fuera y se abre. Entonces se echa en un vaso de batidora, la cebolla, el pimiento, el tomate y un poco de agua y se tritura bien y se añade a las lentejas.
Un secreto: para pelar facilmente el tomate, se puede echar 2 minutos al principio con las lentejas y el agua para escalfarlo. Asi os resultará mucho más sencillo.
Espero que os salgan ricas y os aficcionéis a un plato nada difícil. Solo necesitas un poco de práctica. Además es un plato que os puede durar en la nevera 4 o 5 días, o bien lo podeis congelar en recipientes de una o dos raciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario