viernes, 7 de enero de 2011

Paella vegetariana



Para esta primera entrada que inaugura el blog, he decidido incluir una receta salada de una paella muy sabrosa y baratita. Ya que llevamos un tiempo en crisis, qué mejor que un plato con un coste bajo. Algo salado que le da sentido al nombre del blog, puesto que la mayoria de recetas serán de dulces, tartas y otras delicias.

Ingredientes (para 6 personas):

2 tazas de arroz
1 zanahoria
1 puerro
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
3 ajos.
200 gramos de champiñones frescos cortados a láminas
1 vaso de vino blanco.
Comino en grano, romero, laurel, pimienta negra y colorante.
1 chorrito de salsa de soja

Modo de preparación:

Se fríen en un poco de aceite la cebolla y los ajos hasta que esté doradita y se añaden todas las verduras cortadas menos los champiñones, el arroz, medio vaso de vino y se mezcla todo bien. Se añade tambien el comino en grano, el laurel, la pimienta. la soja, la sal y el colorante.
Cuando se ha consumido el líquido un poco, se añade un vaso grande de agua, removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue. Según avanza la cocción añadiremos más vasos de agua, según se vaya consumiendo el líquido hasta que el arroz esté tierno (harán falta unos 4 vasos más). Antes de añadir el tercer vaso de agua, pondremos los champiñones, que se deben enjuagar bien para quitar los restos de tierra que pudieran tener. Y trás añadir el cuarto vaso de agua, echaremos el otro medio vaso de vino y lo dejaremos cocer un poco más. El arroz debe quedar jugoso tal y como se ve en las fotos.
Dos secretillos:
los champiñones mejor comprarlos enteros y los cortais vosotros mism@s.
Y si al final de la cocción, añadís un envase de 200 ml de nata y 100 gramos de queso rallado, os quedará un risotto exquisito.

Si os queda alguna duda no dudeis en preguntar.


3 comentarios:

  1. Ay qué rico tiene que estar. Lo que se disfruta cocinando y atendiendo al chup-chup de las cacerolas con sus aromas y sus cositas. Es curioso eso de comerte tu propio arte, habrá que escribir sobre ello :-)

    Un beso y enhorabuena por el nuevo blog!!

    ResponderEliminar
  2. Yo le hice a mi madre un blog de cocina y nunca tal hiciera, ahora me tiene todo el día preguntando cosas, me vuelve loco, y yo lo que me he dado cuenta que todo es lo mismo: salpimentar, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Theodore me gusta eso que dices de comerte tu propio arte. Cocinar es un puro disfrute, ir viendo como el proceso de la cocción modifica el estado de los alimentos. Gracias por tu comentario.
    Thiago, tendré que descubrir tu blog un dia de estos, ¿no?
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar